Síntesis de la Región
 
 Miércoles, 22 Mayo 2013     Gobierno

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) concretará en Rufino y en Venado Tuerto las dos primeras consultas públicas por los estudios de la Autopista Rosario-Rufino. Estas consultas tienen por finalidad informar a la población y organizaciones públicas y privadas no gubernamentales, respecto a la Etapa Preliminar de los proyectos y estudios para la construcción de la vía rápida alternativa a la actual Ruta Nacional 33.

Cabe recordar que estos estudios representan una inversión del Estado Nacional de 18 millones de pesos, divididos en cuatro tramos y contratos. La intención de Vialidad Nacional es lograr el mayor legitimidad sobre la traza elegida, al brindar toda la información disponible, para tener en cuenta todas las apreciaciones que puedan encuadrarse dentro de los parámetros técnicos que una mega obra como la nueva Autopista Rosario-Rufino debe considerar. Por otro lado, en los próximos meses, se concretarán dos consultas públicas más, en este caso en Firmat y en Rufino, con la misma finalidad.

Encuentros con la comunidad en Rufino y en Venado Tuerto

La primera reunión se desarrollará en Rufino, el 26 de junio a las 10 de la mañana, en la Sala Teatro Condal. La segunda consulta tendrá lugar en Venado Tuerto, el 3 de julio también a las 10, en el Centro Cultural Municipal (salón José Pedroni). Vale consignar que estos encuentros fueron consensuados con las autoridades municipales de ambas localidades. Justamente, en los municipios estará disponible para ser vista por la comunidad la documentación de proyecto en su Etapa Preliminar (que define la traza y obras principales). Asimismo, se dispondrá de un Registro de Participantes, al cual los interesados -vecinos o representantes de entidades- podrán anotarse para exponer sobre la temática el día de la consulta. Cabe resaltar que el registro y la documentación podrán ser examinadas en la Municipalidad de Rufino (Italia 127) a partir del 27 de mayo, y en la Municipalidad de Venado Tuerto (San Martín 899) desde el 3 de junio en adelante.

Este paso de la realización de consultas públicas forma parte de la modalidad aplicada por la Dirección Nacional de Vialidad para todas sus obras con estudios de proyecto y nuevas trazas. Una vez finalizados los estudios, Vialidad Nacional contará con los proyectos ejecutivos para licitar por tramos las obras de construcción de los 246 kilómetros de la referida vía rápida en el sur santafesino. Cabe recordar que el trayecto se ha dividido en los siguientes tramos bajo estudio, con contratos puntuales para cada uno de ellos: Sección 1: Empalme Ruta Nacional N° 7 (Km. 535,29 – Rufino) – acceso a San Eduardo (Km. 607,92). Sección 2: acceso a San Eduardo (Km. 607,92) – acceso a Chovet (Km. 670,52). Sección 3: acceso a Chovet (Km. 670,52) – acceso a Colonia Las Flores (Km. 732,37). Sección 4: Acceso a Colonia Las Flores (Km. 732,37) – Arroyo Ludueña (Km. 781,30 – Rosario).

Fuente: Síntesis de la Región - Prensa Y Difusión. 7º Distrito Santa Fe. Dirección Nacional De Vialidad




Síntesis de la Región 2013 | Toda la provincia en un solo lugar | Santa Fe | Argentina | Todos los derechos reservados | Contacto: info@sintesisdelaregion.com.ar